Canal RSS

Deixar, Dejar de Fumar, Hipnosis, TERRASSA.

Publicado en

Tratamiento eficaz de los trastornos de ansiedad, angustia, decaimiento, depresión, tristeza, miedos, fobias, adicciones, estrés, duelos, perdidas, Terapia de pareja, emocional, social y entorno familiar, Terapia de la Mujer, malos tratos, violencia, baja autoestima, Inteligencia Emocional.

marionet tabaco

Libérate del tabaco

El método de dejar de fumar con la hipnosis es de gran ayuda, para dejar definitivamente el tabaco, y digo de gran ayuda, porque solo hay una forma de dejar de fumar y es cuando tú tomas la decisión firme, segura y voluntariamente de dejar de fumar, sin esa decisión cualquier acción que hagas está abocada al fracaso.

Una vez has tomado la decisión firme, segura y voluntaria de dejar de fumar, puedes empezar una terapia de hipnoterapia para reforzar tu decisión y quitar definitivamente las ansias de fumar.

Cada persona tiene unas características que hacen que el proceso de hipnosis sea más o menos profundo, con lo que se accede a niveles del inconsciente más y más profundo. Esto hace que haya personas que con una sola sesión accedan a estados profundos, y otras necesiten más de una sesión para llegar a una gran profundidad de su inconsciente.

¿Porque hay que llegar a la profundidad del inconsciente? El 95% de nuestra mente está en el inconsciente, solo el 5% es el consciente, el inconsciente es el gran almacén de nuestros programas mentales, todo lo que hemos aprendido y hecho durante nuestra vida está almacenado en él, el cómo y por qué lo hacemos, diríamos que delante de una situación, el inconsciente ya ha decidido antes que lo haga el consciente.

Si anclamos un estímulo en el inconsciente, este se activara cuando el consciente haga la acción, inhibiendo el acto voluntario, anulando la acción. El método de la hipnosis en el dejar de fumar se basa en crear una “ancla” de un estímulo de asco, repugnancia, fastidio o inapetencia, hacia el acto de fumar, esta “ancla de estímulo negativo” se activara desde el inconsciente, cada vez que en estado consciente realicemos el acto de fumar.

Claro está que solo se puede acceder al inconsciente con el consentimiento y voluntariedad de la persona, en el caso contrario las defensas propias de la mente humana impiden el acceso al inconsciente. Esto es una seguridad de integridad mental, pero también impide que si la persona no está convencida del método no se deje hipnotizar, porque voluntariamente no cree o tiene miedo a perder el control.

El dejar de fumar en hipnosis depende de si has tomado estas dos decisiones:

1.- La decisión firme, segura y voluntaria de dejar de fumar.

2.-La decisión firme, segura y voluntaria de entrar en hipnosis para erradicar el acto de fumar.

 

Rosa M. López
Coach Ontológico
Terapeuta en Hipnosis Ericksoniana.
655 556 884
www.rosamlopez.com
rosalopez60@gmail.com

Consultas en:

Ken Zen
Passeig del Vapor Gran 22
TERRASSA 08221
655 556 884
 
CENTRE ALFAMAR
Roger de Llúria 46, 1r. 2à.
BARCELONA 08009
655 55 68 84
 
SERVEIS MÈDICS PENEDÈS
Plaça de la Creu de Santa Digna, 1.
Vilafranca del Penedès 08720
902 931 441
93 817 22 99
 
Carrer Pelegrí Ballester, 17
Vilanova i la Geltrú. 08800
93 811 52 06
 902 931 441
 
MEDICINA MODERNA
Carretera de Vic, 10.
Manresa 08241
655 556 884
 

 

 ROSAMFIRMA
Anuncios

Acerca de rosamlopezcoach

Coach Ontológico. Terapias Coaching PNL. Ansiedad, depresión, miedos, fobias, dependencia, terapia de la mujer, pareja, separaciones, pérdidas, duelo, autoestima, nuevos objetivos. Formadora y didacta en PNL Coaching.

Un comentario »

  1. Ola queria comentar, somos dos chicas que queremos dejar de fumar. Cuanto cuesta y cuantas sesiones son?

    Responder

El camino hacia el bienestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: