Canal RSS

CELOS ENVIDIA

Publicado en
CELOS –  ENVIDIA

CELOS

Los celos son la respuesta natural ante la amenaza de perder una relación que consideramos importante. Los celos parecen estar presentes en todas las personas, conjuntamente se muestran rasgos de  egoísmo, envidia, vergüenza, e inseguridad emocional. Los celos son una conducta que refleja carencias personales muy profundas.

Los celos provocan, que la persona se sienta vulnerada y ejerza un sobre dominio de la persona objeto del celo, atrapándola en una red de cirscuntancias opresivas tales como privarla de la libertad, aislarla, seguirla, espiarla, etc.

Muestran un perfil definido por la pasión, la ansiedad, el neuroticismo e incluso algo de sadomasoquismo. Estas personas tienen un profundo sentimiento de abandono, pueden pasar del amor al odio en un abrir y cerrar de ojos, el objeto de su amor pasa a ser el objeto de su odio. Cuando se llega a esta conducta se pueden producir agresiones físicas y psicológicas.

Los celos constituyen un síntoma autodestructivo; la persona, vive, una infelicidad, producida por los miedos y sospechas de engaño, muchas veces infundados y no acepta otra verdad que la suya.

Rosa M. López

firma y logo

Acerca de rosamlopezcoach

Coach Ontológico. Terapias Coaching PNL. Ansiedad, depresión, miedos, fobias, dependencia, terapia de la mujer, pareja, separaciones, pérdidas, duelo, autoestima, nuevos objetivos. Formadora y didacta en PNL Coaching.

El camino hacia el bienestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: